07
Febrero
2020

Los próximos días 19 y 20 de marzo el Colegio de Abogados de Madrid, a través de su Sección de Derecho de Consumo, el Colegio de la Abogacía de Barcelona y la Asociación Española de Derecho de Consumo celebrarán por tercer año consecutivo el III Congreso Nacional de Consumo, una oportunidad única para ponerse al día en la materia, actualizarse y compartir experiencias con otros compañeros y compañeras especialistas en el Derecho de Consumo y los retos que plantea a la abogacía.


 

Tras su celebración en 2018 en el Colegio de Barcelona, en esta ocasión, la cita tendrá lugar en el Ministerio de Consumo (Paseo del Prado, nº 18, Madrid) y contará con un completo programa de conferencias y mesas redondas que podéis consultar a través de este enlace.
La inauguración del Congreso correrá a cargo del ministro de Consumo Alberto Carlos Garzón Espinosa; del decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso; de la decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Mª Eugenia Gay; y de Eugenio Ribón como diputado de la Junta de Gobierno y presidente de la Asociación Española de Derecho de Consumo.

Las novedades jurisprudenciales en relación al crédito revolving, la situación de los consumidores ante los planes de pensiones, las cuestiones litigiosas tras la entrada en vigor de la ley de contratos de crédito inmobiliario o la cuestión prejudicial ante el TJUE como instrumento para la correcta aplicación del derecho de la Unión Europea serán algunos de los temas que se abordarán en este Congreso.

Además, durante el encuentro se presentará a los asistentes la Red de Abogados de Consumo de la Asociación Española de Derecho de Consumo y se entregará el Premio AEDC al Consejo de Consumidores y Usarios, que será recogido por su presidente Carlos Ballugera.

El precio del Congreso para colegiados/as del ICAM y del ICAB y para miembros de la Asociación Española de Derecho de Consumo que realicen su inscripción antes del 1 de marzo será de 150€ (siendo de 200€ el coste para el resto de participantes). Este precio incluye, además de la asistencia a todas las conferencias y mesas redondas, cafés en las pausas y cena del congreso.

Para inscribirse habrá que rellenar el formulario que encontraréis en el siguiente enlace en el que podréis consultar más información sobre el Congreso.

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Juntas Generales          
Acuerdos de la Junta de Gobierno           
Área de Desarrollo Profesional
CRSAM
Biblioteca          
Centro de Estudios      
Turno de Oficio
Convocatorias y Cursos
Internacional   
MediaICAM   
IPHA   
ClubICAM     
Defensa de la Abogacía   
Secciones   
Información Audiovisual   
VII Cumbre de Mujeres Juristas            
 
Elecciones Colegio 2017                            
Coronavirus                                                     




Las noticias más leídas de la semana














Plan de Igualdad

ICAM - Actualidad - Todas las noticias