29
Agosto
2019

El servicio de solicitud de certificados ante el Registro Civil Central, que el ICAM puso en marcha el pasado mes de mayo con el fin de agilizar el proceso y permitir a los colegiados/as una gestión ordenada y rápida en la petición de sus certificados, ampliará el número de solicitudes diarias de 30 a 50 a partir del próximo lunes 2 de septiembre.

La propia Administración de Justicia ha reconocido al ICAM que el reseñado servicio resulta “beneficioso tanto para los letrados, puesto que han mostrado interés en el aumento de la solicitud de las certificaciones, para el Registro Civil Central, al dar cobertura de una forma más cuidadosa y más ágil evitando provocar más colapso (…), como para los ciudadanos, a los que se le debe proporcionar un servicio público de calidad y más eficiente para cumplir con la plena satisfacción de sus intereses”.

Por ello, la Administración de Justicia ha decidido atender la petición de ampliación de solicitudes realizada por el ICAM y dedicar un funcionario en exclusiva para lograr la correcta prestación de este servicio.

El servicio de solicitud de certificados ante el Registro Civil Central fue puesto en marcha por el ICAM el pasado 16 de mayo, en el marco de la instrucción suscrita con el Colegio por parte de la Dirección General de los Registros y del Notariado. Las instrucciones para solicitar dichos certificados a través del Área Reservada del ICAM pueden consultarse a través de este enlace.

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Juntas Generales          
Acuerdos de la Junta de Gobierno           
Área de Desarrollo Profesional
CRSAM
Biblioteca          
Centro de Estudios      
Turno de Oficio
Convocatorias y Cursos
Internacional   
MediaICAM   
IPHA   
ClubICAM     
Defensa de la Abogacía   
Secciones   
Información Audiovisual   
VII Cumbre de Mujeres Juristas            
 
Elecciones Colegio 2017                            




Las noticias más leídas de la semana














Plan de Igualdad

ICAM - Actualidad - Todas las noticias