27
Junio
2019

Los próximos días 1-5 de julio se celebra la Conferencia Mundial de Derechos Humanos Madrid Summit, que tendrá lugar en las sedes de Casa de América, Secretaría de Igualdad y Oficina del Parlamento Europeo con el objetivo de fomentar el diálogo en materia de derechos para el colectivo LGTBIQA+. 

En el marco de esta conferencia, el día 3 de julio se celebra la Jornada Internacional de Delitos de Odio en la que la vicedecana del Colegio, Begoña Castro, participará como ponente.

Así, entre las 9:30 y las 14:00 horas se llevarán a cabo distintas conferencias y mesas redondas sobre los delitos de odio en Europa, haciendo hincapié en el marco jurídico y los retos pendientes para la protección del colectivo  LGTBIQA+. 

Begoña Castro, acompañada por Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia (MCI), hablará sobre “La intervención de los profesionales de la Abogacía en los delitos y discursos de odio”, explicando la ayuda e intervención profesional que el Colegio de Abogados de Madrid y el MCI prestan a las víctimas.

La conferencia tendrá lugar en el Hotel de las Letras (c/ Gran Vía, 11). Los interesados en asistir pueden consultar el programa completo a través de este enlace.

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Juntas Generales          
Acuerdos de la Junta de Gobierno           
Área de Desarrollo Profesional
CRSAM
Biblioteca          
Centro de Estudios      
Turno de Oficio
Convocatorias y Cursos
Internacional   
MediaICAM   
IPHA   
ClubICAM     
Defensa de la Abogacía   
Secciones   
Información Audiovisual   
VII Cumbre de Mujeres Juristas            
 
Elecciones Colegio 2017                            
Coronavirus                                                     




Las noticias más leídas de la semana















Plan de Igualdad

ICAM - Actualidad - Todas las noticias