03
Junio
2019

El decano, José María Alonso, junto a los diputados de la Junta de Gobierno Ángela Cerrillos, Lola Fernández Campillo, Esther Montalvá, Mª Isabel Zapata, María Segimón y Luis Fernando Guerra ha sido recibido esta tarde en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación (RAJyL), donde han podido visitar sus dependencias y el patrimonio histórico-cultural que atesora.

Seguidamente, ambas directivas han mantenido una reunión en la que, tanto Alonso como Manuel Pizarro, presidente de la institución, han manifestado su intención de crear un cauce de colaboración en el que aunar fuerzas para velar por los intereses de la Abogacía. Las complicaciones de los letrados que recién comienzan en la profesión, el examen de acceso, y la necesaria reivindicación del papel fundamental que representan los abogados en el Estado de Derecho han sido algunas de las cuestiones abordadas.

Igualmente, ambas instituciones han reiterado su compromiso, desde sus distintos puestos representativos de la Abogacía institucional, con la defensa de la Constitución y la democracia, “no debemos dejarnos atemorizar por las olas complicadas en las que vivimos”, ha declarado el Decano. “Sin derecho, sin justicia, no se puede funcionar; esta es vuestra casa y nos veremos todas la veces que queráis con la frecuencia que queráis”, señalaba Pizarro.

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Juntas Generales          
Acuerdos de la Junta de Gobierno           
Área de Desarrollo Profesional
CRSAM
Biblioteca          
Centro de Estudios      
Turno de Oficio
Convocatorias y Cursos
Internacional   
MediaICAM   
IPHA   
ClubICAM     
Defensa de la Abogacía   
Secciones   
Información Audiovisual   
VII Cumbre de Mujeres Juristas            
 
Elecciones Colegio 2017                            
Coronavirus                                                     




Las noticias más leídas de la semana















Plan de Igualdad

ICAM - Actualidad - Todas las noticias