04
Abril
2019

El Decano José María Alonso, en nombre de la Abogacía Madrileña, muestra su pesar por el fallecimiento del abogado penalista Miguel Bajo Fernández, colegiado en el ICAM desde 1977, y traslada su pésame a familiares y amigos.

Miguel Bajo Fernández, socio de la firma “Bajo & Trallero Abogados”, ha sido reconocido por su larga trayectoria profesional como abogado y tratadista especializado en delitos patrimoniales y económicos, materia en la que ha sido pionero en España. 

Catedrático de Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Madrid y Doctor Honoris Causa por la Universidad Gabriel Rene Moreno de Santa Cruz de Bolivia, su pensamiento ha girado sobre la idea de que el jurista ha de entender el Estado y el Derecho con estricto respeto a la libertad individual, lo que le ha conducido durante toda su vida a tener una clara preocupación por la certeza de la norma, por la defensa del ciudadano frente al poder, así como por las cuestiones éticas cardinales del Derecho penal.

 Sus obras “Derecho penal económico aplicado a la actividad empresarial” y “Manual de Derecho Penal” han marcado la trayectoria de su despacho, dando fe de su profesionalidad y amplio conocimiento en esta materia.

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Juntas Generales          
Acuerdos de la Junta de Gobierno           
Área de Desarrollo Profesional
CRSAM
Biblioteca          
Centro de Estudios      
Turno de Oficio
Convocatorias y Cursos
Internacional   
MediaICAM   
IPHA   
ClubICAM     
Defensa de la Abogacía   
Secciones   
Información Audiovisual   
VI Cumbre de Mujeres Juristas            
 
Elecciones Colegio 2017                            




Las noticias más leídas de la semana













Plan de Igualdad

ICAM - Actualidad - Todas las noticias