07
Diciembre
2017

La Sección de Derecho de los Animales ha organizado el próximo 11 de diciembre, en horario de 14:00 a 15:45 horas, una charla en la que se realizará un análisis filosófico-jurídico de los animales como sujetos de derechos, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio.

Recientemente se ha extendido la problematización de la desconsideración moral y jurídica de los intereses de los animales. Frente a esta preocupación, ha tenido lugar una proliferación normativa dirigida a explicitar como antijurídicas determinadas prácticas o comportamientos lesivos del bienestar animal, reconocido por el ordenamiento como un bien jurídico independiente cuyo titular es la sociedad.

Sin embargo, cabe plantearse si resulta posible fundamentar racionalmente la exclusión que desarrolla el actual marco regulatorio en la medida en que no supone la plena consideración jurídica de los intereses de los animales como independientes de los intereses de los seres humanos.

Para tratar estas cuestiones, el presidente de la Sección, Daniel Dorado, moderará una ponencia que será impartida por Víctor Crespo, investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

La asistencia será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace.

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Juntas Generales          
Acuerdos de la Junta de Gobierno           
Área de Desarrollo Profesional
CRSAM
Biblioteca          
Centro de Estudios      
Turno de Oficio
Convocatorias y Cursos
Internacional   
MediaICAM   
IPHA   
ClubICAM     
Defensa de la Abogacía   
Secciones   
Información Audiovisual   
VII Cumbre de Mujeres Juristas            
 
Elecciones Colegio 2017                            




Las noticias más leídas de la semana














Plan de Igualdad

ICAM - Actualidad - Todas las noticias