Master del Centro de Estudios Reservas Coworking Foro de Justicia
05
Diciembre
2017

El Colegio se une a las 70 organizaciones como Fundación del Consejo General de la Abogacía Española, Red Migrantes con Derechos, Front Line Defenders, Women’s Link Worldwide, Coordinadora de Barrios y Parroquia San Carlos Borromeo y Cordinadora de Organizaciones de Desarrollo de España, entre otras, que manifiestan su apoyo a Helena Maleno y denuncian la criminalización de su trabajo, que es una forma de promover el miedo y de amedrentarla por el trabajo que viene realizando durante años en la frontera sur.

La experta en migraciones y defensora de derechos humanos tenía que prestar hoy declaración ante un juez de instrucción en Marruecos que busca relacionarla con las mafias del tráfico de personas, citando llamadas hechas como parte de trabajo a Salvamento Marítimo alertando del naufragio de pateras y de su hundimiento en las costas de España con el único objetivo de salvar vidas.

Maleno ha conseguido el aplazamiento hasta el 27 de diciembre, tal como lo había solicitado, para tener acceso al expediente judicial completo antes de comparecer ante el juez. En el sumario figura una investigación policial abierta en España.

El pasado 1 de diciembre, el hostigamiento que sufre fue comunicado al Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la situación de las y los defensores de derechos humanos. 

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Juntas Generales          
Acuerdos de la Junta de Gobierno           
Área de Desarrollo Profesional
CRSAM
Biblioteca          
Centro de Estudios      
Turno de Oficio
Convocatorias y Cursos
Internacional   
MediaICAM   
IPHA   
ClubICAM     
Defensa de la Abogacía   
Secciones   
Información Audiovisual   
VI Cumbre de Mujeres Juristas            
 
Elecciones Colegio 2017                            




Las noticias más leídas de la semana













Plan de Igualdad

ICAM - Actualidad - Todas las noticias