22
Febrero
2017
  • La carrera ‘Corre por lo Justo’ congregará a unos 2.000 corredores en las calles de Madrid el próximo domingo 26
  • La iniciativa impulsará las actividades del Centro de Responsabilidad Social del Colegio a favor de los derechos y el acceso a la justicia

Cerca de 2.000 corredores de casi 150 despachos y empresas participarán en la I Carrera por la Justicia Social que celebrará el Colegio el próximo domingo 26 de febrero a las 9:00 en el centro de la capital. Así lo han anunciado la decana, Sonia Gumpert, y el diputado Alejandro Alonso en rueda de prensa esta mañana. 

La decana se ha mostrado agradecida por la gran acogida que ha tenido esta iniciativa entre la abogacía madrileña y la ciudadanía en general. Para el diputado, “esta carrera es un testimonio más de la implicación social de la abogacía madrileña y de su apoyo incondicional en la protección de los derechos de los ciudadanos”.

Bajo el lema ‘Corre por lo Justo’, la iniciativa se enmarca en la nueva etapa del Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía Madrileña y servirá para seguir promoviendo los derechos y el acceso a la justicia en las comunidades más necesitadas de la región a través del voluntariado y la acción social.

Para dar cabida a todo tipo de corredores se han diseñado dos recorridos urbanos, de 5 y 10 Km, que atravesarán algunas de las plazas más emblemáticas de Madrid. La salida será a las 9:00 en la sede del Colegio de Abogados en la calle Serrano, 11, con meta en el Paseo de Recoletos, 31.

El trayecto de 10 kilómetros se desarrollará desde Serrano 11 hasta Plaza de Castilla, pasando por Puerta de Alcalá, Cibeles y Castellana. El recorrido de 5km, asequible para los corredores menos experimentados, se bifurcará en San Juan de la Cruz.

Podrán tomar parte en esta prueba las personas mayores de 16 años que se inscriban antes del 25 de febrero. La participación puede ser individual o en equipos de hasta cuatro personas. Hasta ahora se han inscrito 1.762  personas de casi  150 despachos y empresas distribuidas en más de 300 equipos. Se espera llegar a los 2.000 corredores en un día que el pronóstico del tiempo anuncia soleado.

Más información en www.correporlojusto.org  

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Juntas Generales          
Acuerdos de la Junta de Gobierno           
Área de Desarrollo Profesional
CRSAM
Biblioteca          
Centro de Estudios      
Turno de Oficio
Convocatorias y Cursos
Internacional   
MediaICAM   
IPHA   
ClubICAM     
Defensa de la Abogacía   
Secciones   
Información Audiovisual   
VII Cumbre de Mujeres Juristas            
 
Elecciones Colegio 2017                            
Coronavirus                                                     




Las noticias más leídas de la semana















Plan de Igualdad

ICAM - Actualidad - Todas las noticias