04
Noviembre
2016

El próximo 14 noviembre en horario de 16:30 a las 20:30, tendrá lugar en el Salón de Actos del Consejo General de la Abogacía Española (Paseo Recoletos, 13), el Aula de Derechos Humanos “Las personas con discapacidad ante los procedimientos judiciales. Los estándares de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad”.

La inauguración correrá a cargo de la decana, Sonia Gumpert; Jesús López-Medel, patrono de la Fundación Abogacía Española, y Raúl Amo, formador en derechos de Plena inclusión Castilla y León.

Con esta jornada se busca que el profesional conozca los aspectos claves de la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con discapacidad como instrumento jurídico directamente aplicable e invocable y la principal normativa de referencia, y que se familiarice con la igualdad y no discriminación en el trato con sus clientes con discapacidad.

Asimismo, servirá para dotar al profesional de conocimientos sobre qué es una discapacidad intelectual y herramientas prácticas que le permitan garantizar a las personas con discapacidad el ejercicio efectivo del derecho de acceso a la justicia.

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Juntas Generales          
Acuerdos de la Junta de Gobierno           
Área de Desarrollo Profesional
CRSAM
Biblioteca          
Centro de Estudios      
Turno de Oficio
Convocatorias y Cursos
Internacional   
MediaICAM   
IPHA   
ClubICAM     
Defensa de la Abogacía   
Secciones   
Información Audiovisual   
VII Cumbre de Mujeres Juristas            
 
Elecciones Colegio 2017                            
Coronavirus                                                     




Las noticias más leídas de la semana















Plan de Igualdad

ICAM - Actualidad - Todas las noticias