Foro de debate en el Colegio sobre los retos de la profesión de abogado

El próximo lunes, 25 de septiembre, a las 17:00 horas, el Colegio celebrará la primera sesión de la jornada “La colegiación obligatoria”, organizada en colaboración con la Cátedra de Estudios Jurídicos Iberoamericanos (CEIB), la Universidad Carlos III de Madrid y la editorial Tirant Lo Blanch.

El foro, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio, será presentado por la decana del Colegio, Sonia Gumpert, y  por el director de la CEIB, Luciano Parejo, y contará con las siguientes intervenciones para debatir sobre  el sistema de organización de la profesión del abogado:

• Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española
  • José Mario de la Garza, presidente de la Barra Mexicana de Abogados
  • Pedro Angulo Arana, presidente del Colegio de Abogados de Lima
  • Luis Martí Mingarro, ex presidente de la UIBA

La segunda sesión de esta jornada tendrá lugar el 2 de octubre a las 17:00 horas, también en el Salón de Actos del Colegio, y aportará la visión española de la realidad y los retos de la colegiación.

La decana Sonia Gumpert hablará sobre “La colegiación obligatoria como generadora de servicios para la abogacía” y dará paso al gerente del Colegio de Abogados de Zaragoza, Miguel Ángel Aragüés, que tratará el tema “Libre competencia, honorarios y control colegial del ejercicio”.

La jornada también contará con la participación del vicepresidente del Tribunal Constitucional, Eugenio Gay Montalvo, quien explicará las “Funciones públicas de los Colegios de Abogados: control disciplinario, deontología”; y del presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, cuya exposición versará sobre “Poder judicial y Colegios de Abogados”.

La jornada será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través del correo electrónico lbarrios@tirant.com.