Estimado/a colegiado/a

Como ya te informé en mi anterior comunicado, a partir del 1 de enero de 2016 será obligatoria la presentación de escritos y recepción de notificaciones por vía telemática a través del sistema LEXNET por parte de los distintos operadores judiciales.

Los abogados estarán obligados a utilizar LEXNET en aquellos procedimientos en los que no se requiera la intervención de Procurador.

Activación ACA

Para ello, debes activar el nuevo carné de colegiado que ya se envió desde el Colegio hace tiempo como Certificado Digital de la Abogacía (ACA). Este trámite que te llevará poco tiempo, podrás hacerlo en Serrano, 11 el próximo día ... a las ...

En caso de no acudir a esta cita programada, podrás solicitar una nueva en www.icam.es/gestionDeCitas/gestionCita.jsp, siempre que haya disponibilidad de horario antes del 31 de diciembre. En caso contrario, la cita será en la primera fecha hábil. Por esta razón, es muy importante que utilices la cita que te hemos facilitado para activar ACA antes de la entrada en funcionamiento de LEXNET el próximo 1 de enero 2016. De no ser así, debes entender que será tu responsabilidad no responder a este nuevo sistema implantado por el Ministerio de Justicia de forma obligatoria.

Formación

Asimismo, con el fin de estar preparados para este reto, el Colegio pone a tu disposición un plan de formación con el que aprender a usar LEXNET, para lo que hemos establecido un calendario de jornadas gratuitas que se van a desarrollar desde el 1 de octubre al 28 de diciembre, en las que puedes inscribirte a través de http://formacion.icam.es/lexnet.html

Para cualquier aclaración hemos habilitado un espacio en la cabecera de la web del Colegio www.icam.es donde se incorporarán las últimas novedades y un correo electrónico de consulta lexnet@icam.es.

Seguiremos informándote puntualmente de las actualizaciones en este proceso donde es necesario el compromiso de todos.

Recibe un cordial saludo.

Carmen Pérez Andújar

Secretaria de la Junta de Gobierno

@ 2003 - Todos los derechos reservados. Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
Serrano 9 y 11. 28001 - Madrid