Servicio integral de soporte técnico informático

El servicio, de carácter gratuito para los colegiados, se proporcionará mediante asistencia telefónica, llamando a los números del Colegio 917881077 y 917889380, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes todos los meses salvo julio y agosto, en los que el horario es de 8:00 a 15:00 h.

     ACA / Carné colegial

Se realizarán las comprobaciones oportunas para que el colegiado pueda utilizar su tarjeta ACA o carné colegial en gestiones online y, en caso de no ser posible su uso, se indicarán los trámites a realizar para solicitar una nueva tarjeta o carné.

     Certificados digitales / firma digital

Se ayudará en la instalación/desinstalación del certificado digital estándar, para que el colegiado pueda gestionarlos en su equipo informático. Asimismo, se ofrecerán las pautas para renovación de certificado estándar.

Además, ofrecerá apoyo en los pasos a seguir para darse de alta como colaborador social.


     Correo electrónico

El servicio ofrecerá una guía integral para la gestión del correo electrónico del Colegio: solicitud de nuevas cuentas, los pasos para la activación, ayuda para refrescar la contraseña o registrar la solicitud de cambio de clave, ayuda para la instalación del correo en dispositivos móviles, así como asesoramiento sobre el funcionamiento o problemas en el envío / recepción de emails, ayudando a reconfigurar la cuenta.

     Acceso al área reservada de la web institucional

Se guiará al colegiado en los pasos a dar para acceder al área reservada, así como para poder solicitar de nuevo las credenciales de usuario y contraseña en caso de pérdida u olvido.

     Virus y Sistema Operativo

Si el colegiado observa un funcionamiento incorrecto de su equipo, el servicio le proporcionará una revisión y análisis de virus. También se revisarán y limpiarán pendrives y equipos infectados.

También se proporcionará ayuda para la instalación de aplicaciones estándar (Office, lector PDF, generador PDF, compresores/descompresores de ficheros, antivirus, etc.), y con drivers de impresoras y/o periféricos.

Finalmente, para aquellos colegiados que deseen adquirir un nuevo ordenador, este servicio proporciona asesoramiento sobre las mejores soluciones en equipos informáticos, en función del uso habitual.