Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
Acuerdo del Decanato de los Juzgados de Madrid

Querido/a compañero/a:

En estos primeros días de enero, la implantación de LexNET ya es una realidad. Según datos que nos facilita el Ministerio, solo en el día de ayer en la Comunidad de Madrid se han presentado a través de este nuevo sistema 391 escritos de trámite, 17 escritos iniciadores de procedimiento y un traslado de copias entre Procuradores.

Asimismo, las incidencias que llegan al Ministerio se están resolviendo en tiempo real.

No obstante, el Decanato de los Juzgados de Madrid ha publicado un Acuerdo en el que advierte que “los medios electrónicos, aplicaciones y sistemas tecnológicos con los que cuentan las Servicios Comunes de las Oficinas de Registro y Reparto del Decanato de los Juzgados y órganos judiciales de Madrid, no permiten dar cumplimiento a la previsión normativa sobre presentación por medios telemáticos o electrónicos de los escritos y demás documentos dirigidos a las oficinas judiciales”.

En este sentido, el texto, al que puedes acceder pinchando aquí, incluye con carácter transitorio y vigencia inicial hasta el próximo 31 de enero de 2016, una serie de reglas de actuación de los servicios comunes de registro y reparto de los Juzgados de Madrid.

Con el fin de que puedas aplicarlas a tu ejercicio profesional de manera eficaz, es conveniente que hagas una consulta detallada de estas reglas de actuación.

Recibe un cordial saludo,

LogoICAM

CARMEN PÉREZ ANDÚJAR
SECRETARIA JUNTA DE GOBIERNO

Serrano, 9 - 28001 Madrid
www.icam.es

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD:
Este mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario y puede contener información confidencial cuya divulgación está prohibida por la Ley.
Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos nos lo comunique de forma inmediata por esta misma vía y proceda a su eliminación, así como la de cualquier documento adjunto al mismo.

www.icam.es Contactar ¿Desea darse de baja? Enlace a la cuenta de Facebook Enlace a la cuenta de Twitter ATOM feed Enlace a la cuenta de LinkedIn
@ 2003 - Todos los derechos reservados. Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Serrano 9 y 11. 28001 - Madrid - Delegación Sur - C/Isaac Peral, 2 - 28937 Móstoles