Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
Nuevos acuerdos de la Comisión Mixta de Justicia

Querido/a compañero/a:

El pasado 14 de enero, el Colegio fue invitado a participar en la reunión convocada por la Comisión Mixta de Justicia de la CAM, integrada por la Sala de Gobierno del TSJ de Madrid y la Consejería de Justicia, para tratar algunas cuestiones prácticas en la implantación de LexNET.

El orden del día comprendía un punto único “Análisis de los problemas derivados de la presentación telemática de escritos en los órganos judiciales y propuesta de soluciones”.

Como resultado de la reunión, la Comisión Mixta de Justicia ha adoptado los siguientes acuerdos que procedemos a trasladarte:

  • Recomendar a los usuarios de LexNET que, de forma transitoria y hasta el 1 de marzo de este año, se presenten sólo en papel los escritos de asuntos iniciados antes del 1 de enero de 2016. Dicha recomendación viene motivada por el colapso que se ha producido en los Decanatos ante la presentación de escritos de procedimientos anteriores a 1 de enero de 2016, solicitándonos nuestra colaboración para intentar normalizar la situación en este período transitorio.

  • Interesar que por parte de la CAM se establezcan inmediatamente los sistemas técnicos adecuados para que desde el Decanato se pueda remitir directamente al juzgado correspondiente los escritos de asuntos de procedimientos anteriores a 1 de enero de 2016 que ya han sido presentados.

Asimismo, se trataron cuestiones relacionadas con la formación específica de los funcionarios de los órganos judiciales y la puesta a disposición por parte de la CAM de los medios tecnológicos necesarios para que se pueda utilizar la plataforma LexNET con normalidad.

Estas recomendaciones son aplicables únicamente a aquellos órganos judiciales dentro del ámbito de competencias de la Comunidad de Madrid. Respecto al Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional deberá utilizarse únicamente la plataforma LexNET.

Te seguiremos informando de cualquier actualización que se produzca.

Recibe un cordial saludo,

LogoICAM

CARMEN PÉREZ ANDÚJAR
SECRETARIA JUNTA DE GOBIERNO

Serrano, 9 - 28001 Madrid
www.icam.es

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD:
Este mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario y puede contener información confidencial cuya divulgación está prohibida por la Ley.
Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos nos lo comunique de forma inmediata por esta misma vía y proceda a su eliminación, así como la de cualquier documento adjunto al mismo.

www.icam.es Contactar ¿Desea darse de baja? Enlace a la cuenta de Facebook Enlace a la cuenta de Twitter ATOM feed Enlace a la cuenta de LinkedIn
@ 2003 - Todos los derechos reservados. Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Serrano 9 y 11. 28001 - Madrid - Delegación Sur - C/Isaac Peral, 2 - 28937 Móstoles