22
Abril
2014
  • 37 Marcha de los Abogados por la Sierra de Guadarrama
  • Marcha por la Sierra de la Demanda

El pasado sábado, día 5 de abril, se celebró la “37 Marcha de los Abogados por la Sierra de Guadarrama” que contó con un importante número de participantes. El director de estas actividades, César Pérez de Tudela, hace el siguiente relato: 

El pasado sábado, día 5 de abril, se celebró la “37 Marcha de los Abogados por la Sierra de Guadarrama” que contó con un importante número de participantes. El director de estas actividades, César Pérez de Tudela, hace el siguiente relato:

“Para evitar pisar las grandes extensiones de nieve en la parte alta del Guadarrama que pudieran ocasionar excesivos esfuerzos, se decidió efectuar la marcha por las zonas bajas de la sierra, es decir, por la intrincada y excepcional Pedriza –la famosa- y se acertó.

Sorprendentemente, el número de participantes superó el medio centenar, predominando las mujeres sobre los hombres -ellas siempre bellas y graciosas- letradas y letrados, amigos y parientes.

El proyecto de la caminata era subir hasta el refugio Giner, de la RSE Peñalara, que fue visitado en su interior como curiosidad, continuando hasta la piedra del Tolmo.

Allí el proponente que esta nota escribe, pensó que iba a resultar comprometido visitar la zona conocida por los riscos de “las Buitreras” y tras “Cancho Amarillo” adentrarse en el llamado “Laberinto” para salir cerca de “Mataelvicial”,  y por ello se decidió que todos subiéramos directamente hasta el Collado de la Dehesilla, en donde se efectúo una breve parada, para animar a los que se encontraban cansados.

Se prosiguió subiendo hacia la Pradera del Yelmo, en donde se decretó parada general para comer y repartir medallas (El ICAM ya no dispone de este trofeo y se entregan aquellas medallas que han sobrado en los últimos 15 años y el que suscribe ha ido guardando)

Desde la Pradera los caminantes de la “37 Marcha”, -senderistas se dice ahora- pudieron ver por sí mismos la espectacular pared meridional del Yelmo con sus rutas de escalada acrobática.

Tras el descanso al sol de primavera se realizó al descenso a Canto Cochino sin novedad. Todos contentos y el director de la actividad especialmente. Gracias

Travesía de la Sierra de la Demanda, la Rioja, con el Colegio de Abogados de Madrid

            El sábado día 12 de abril fue un buen día en el que se conjugaban las luces del sol con las profundas nieblas, dejando verse inmensos mares de nubes, que cuando el sol aparecía dejaba al descubierto las bellas cimas de la Rioja, viéndose al fondo el monte San Lorenzo.

Fue una caminata perfecta, empezando en la estación de Valdezcaray, siempre sobre los 2.000 metros de altitud. Todos los participantes en  la travesía alcanzaron las dos cimas del Pancrudo para descender al Monasterio de Valvanera, en donde nos esperaba una generosa merienda-cena. Por la noche se repartieron los diplomas del ICAM para confirmar la seriedad de la interesante actividad montañera.

Es preciso mencionar y ensalzar a la persona de Roberto Martínez Martínez, de Najera, espléndido alpinista y guía de montaña, quien había preparado con ilusión y eficacia esta actividad.  Gracias a él fue posible el interesarte recorrido. ¡¡Te lo debemos Roberto!! “.

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Elecciones Colegio 2017                                     
Junta General 11.12.2018  
Elecciones AJA 
Defensor del Abogado                                         
Junta General Extraordinaria 20.07.2017          
VI Cumbre de Mujeres Juristas                            
II Congreso de la Abogacía Madrileña                
Área de Desarrollo Profesional
Biblioteca      
CRSAM    
Centro de Estudios      
IPHA       
ClubICAM                  
Convocatorias y cursos
El Colegio en prensa         
Internacional          
MediaICAM  
No a las Tasas  
Secciones   
Turno de oficio         
Videos                        
 






Las noticias más leídas de la semana











Asilo y Refugio

ICAM - Actualidad - Todas las noticias