16
Abril
2014

El lema “Nadie hará más por ti” reivindica el servicio público y social que estos letrados prestan a los ciudadanos 

El ICAM pone en marcha, conjuntamente con otros Colegios de Abogados de España, una campaña en defensa de los abogados y abogadas del Turno de Oficio, para mostrar su rechazo al Proyecto de ley de Asistencia Jurídica Gratuita, aprobado el pasado 21 de febrero y que en la actualidad se encuentra en tramitación parlamentaria.

La iniciativa, que lleva como lema:Nadie hará más por ti', reivindica la encomiable y abnegada labor de servicio público que los abogados del Turno de Oficio prestan a los ciudadanos y denuncia los aspectos más lesivos del actual proyecto de Ley contra los derechos de los letrados adscritos a este servicio.  

Con esta Campaña, el Colegio de Abogados de Madrid quiere expresar que este proyecto de Ley ignora por completo el principio fundamental de Justicia Gratuita, al mismo tiempo que transmite una sensación de olvido hacia el abogado de Turno de Oficio.

Además, hay que tener en cuenta que la Ley de Tasas también perjudica el acceso a la Justicia Gratuita, ya que su recaudación no revierte en el Turno de Oficio, como en un principio se había anunciado.  

Por todo ello, el Colegio, como entidad encargada de garantizar el derecho de defensa de los ciudadanos y el derecho de sus colegiados a ejercer dignamente su profesión, no puede permanecer callado ante esta situación, mostrando su rechazo al proyecto de ley de Justicia Gratuita.

“Nadie hará más por ti”

Noticias por categorías
Noticias ICAM
Discursos de la Decana            
Junta General 28.03.2017      
Elecciones AJA
IV Cumbre de Mujeres Juristas                              
II Congreso de la Abogacía Madrileña                  
Área de Empleo    
Biblioteca      
CRSAM     
Centro de Estudios         
ClubICAM                   
Convocatorias y cursos
El Colegio en prensa  
Internacional      
 IPHA       
MediaICAM        
No a las Tasas   
Observatorio de la Justicia   
Secciones     
Turno de oficio     
Videos        






Las noticias más leídas de la semana












Asilo y Refugio conciliacion

ICAM - Actualidad - Todas las noticias