13
Enero
2020

El Área de Desarrollo Profesional del ICAM, a través de su Portal de Empleo, gestionó en 2019 un total de 370 ofertas de trabajo procedentes de despachos y empresas de las que se han conseguido cerrar un total de 185 contrataciones de candidatos y candidatas cuyo currículum ha sido enviado desde el Portal de Empleo del ICAM.

Por tipo de contratación, el  número ha ascendido a 120 contratos laborales, 47 mercantiles, 6 contratos en prácticas y 12 de los que no ha habido especificación. Atendiendo a la diferenciación por sexo, ha habido un total de 103 colegiadas contratadas y un total de 82 colegiados, lo que supone un 12% de contratación superior de mujeres que de hombres en el año 2019.

Por edades, y siguiendo el comportamiento general del mercado laboral, el número mayor de contrataciones correspondió en 2019 a los letrados más jóvenes, descendiendo progresivamente el porcentaje de contrataciones a medida que va aumentando la edad.

Hasta 30 años de edad: 106
Entre 30 y 40 : 53
Entre 40 y 50 : 20
Mayores de 50: 6

Cabe destacar que, aproximadamente 1.500 colegiados y colegiadas del ICAM mantuvieron su CV actualizado en el Portal de Empleo durante el último año con el objetivo de mejorar su situación laboral. Los colegiados y colegiadas interesadas en mantener su currículum actualizado pueden hacerlo a través de este enlace o consultar cualquier duda a través del correo portalempleo@icam.es.

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Juntas Generales          
Acuerdos de la Junta de Gobierno           
Área de Desarrollo Profesional
CRSAM
Biblioteca          
Centro de Estudios      
Turno de Oficio
Convocatorias y Cursos
Internacional   
MediaICAM   
IPHA   
ClubICAM     
Defensa de la Abogacía   
Secciones   
Información Audiovisual   
VII Cumbre de Mujeres Juristas            
 
Elecciones Colegio 2017                            




Las noticias más leídas de la semana














Plan de Igualdad

ICAM - Actualidad - Todas las noticias