Master del Centro de Estudios Reservas Coworking
09
Septiembre
2019
  • Ha sido aperturado por S. M. Felipe VI, con las intervenciones de la FGE María José Segarra y el presidente del TS y del CGPJ Carlos Lesmes


La violencia de género, combatir el terrorismo, la reforma del proceso penal, el sistema de Justicia como pilar del Estado de Derecho, y precisamente mejoras y mayores dotaciones para el mismo, fueron las principales temáticas abordadas por los intervinientes del acto que aglutina a lo más destacado del mundo judicial y da el pistoletazo de salida al nuevo curso.


Igualmente, el juicio del procés, acontecido en el propio lugar del acto, también ha sido una de las grandes cuestiones recurrentes en las intervenciones de Segarra y Lesmes, pues como señalaba este último "se trata de uno de los procesos que mayor repercusión mediática y social ha generado" en nuestro país los últimos años, destacando la labor "imparcial y responsable" de los jueces y magistrados. Segarra por su parte, en los mismos términos, ha alabado la "lealtad al orden constitucional de todos los profesionales de justicia en Cataluña" recordando la "imperiosa necesidad que pesa sobre todos los ciudadanos de acatar las sentencias, sean del signo que sean".



Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Juntas Generales          
Acuerdos de la Junta de Gobierno           
Área de Desarrollo Profesional
CRSAM
Biblioteca          
Centro de Estudios      
Turno de Oficio
Convocatorias y Cursos
Internacional   
MediaICAM   
IPHA   
ClubICAM     
Defensa de la Abogacía   
Secciones   
Información Audiovisual   
VI Cumbre de Mujeres Juristas            
 
Elecciones Colegio 2017                            




Las noticias más leídas de la semana













Plan de Igualdad

ICAM - Actualidad - Todas las noticias