16
Mayo
2019

El próximo martes 21 de mayo, a las 12:30 horas, se desarrollará en el Salón de Actos del ICAM la segunda jornada informativa organizada de forma conjunta por el ICAM y Alter Mutua para analizar el tema “Las pensiones de orfandad y viudedad para abogados y abogadas”.

Los abogados/as suelen desconocer qué pensión percibirían sus cónyuges/parejas e hijos en caso de un fallecimiento prematuro, y si esas pensiones serían suficientes para atender las necesidades diarias de la familia. ¿Qué pasaría si un día no estuvieran? ¿Podría la familia continuar su vida si les faltasen sus ingresos?

Según el régimen de previsión social del abogado, estas pensiones vendrán satisfechas por la Seguridad Social, por la mutua privada que tengan concertada, o por ambas. Por ello, en la jornada se analizarán ambos sistemas y se explicarán las opciones que ofrece Alter Mutua para mejorar eficientemente dichas pensiones. Cabe destacar que son los profesionales jóvenes con familia (cónyuge/pareja, hijos menores de 25 años) los que más necesitan conocer su cobertura y cómo mejorarla.

Los/as colegiados/as del ICAM que deseen inscribirse en esta sesión tendrán que enviar un email a la dirección rcasas@icam.es con sus datos personales (nombres, DNI, dirección, teléfono). El aforo está limitado a 120 personas.

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Juntas Generales          
Acuerdos de la Junta de Gobierno           
Área de Desarrollo Profesional
CRSAM
Biblioteca          
Centro de Estudios      
Turno de Oficio
Convocatorias y Cursos
Internacional   
MediaICAM   
IPHA   
ClubICAM     
Defensa de la Abogacía   
Secciones   
Información Audiovisual   
VI Cumbre de Mujeres Juristas            
 
Elecciones Colegio 2017                            




Las noticias más leídas de la semana













Plan de Igualdad

ICAM - Actualidad - Todas las noticias