12
Marzo
2019

El Colegio, representado por los diputados de la Junta de Gobierno Juan Gonzalo Ospina y Lola Fernández, ha estado presente esta mañana en el Juzgado de Instrucción nº16 de Madrid en un juicio por un delito leve contra el cliente de un abogado al que, mediante audios remitidos vía WhatsApp, le ha dirigido amenazas veladas por discrepancias con la línea de defensa del letrado.



Según ha explicado tras el juicio uno de los miembros de la Junta Directiva de ALTODO, la persona que estaba denunciada ha reconocido todos los hechos y ha pedido perdón al abogado que había sido amenazado.

ALTODO ha querido manifestar que este tipo de amenazas, “por desgracia”, “ocurren de forma más frecuente de lo que querríamos que sucediese con los clientes que no están conformes con nuestras actuaciones y que ven como salida el realizar continuas amenazas”.

Es por ello que desde el Área de Defensa de la Abogacía del ICAM se está trabajando en la elaboración de un protocolo de actuación que será de aplicación en los casos de abogados y abogadas que son amenazados por sus clientes en el ejercicio de su labor.

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Juntas Generales          
Acuerdos de la Junta de Gobierno           
Área de Desarrollo Profesional
CRSAM
Biblioteca          
Centro de Estudios      
Turno de Oficio
Convocatorias y Cursos
Internacional   
MediaICAM   
IPHA   
ClubICAM     
Defensa de la Abogacía   
Secciones   
Información Audiovisual   
VI Cumbre de Mujeres Juristas            
 
Elecciones Colegio 2017                            




Las noticias más leídas de la semana











Plan de Igualdad

ICAM - Actualidad - Todas las noticias