16
Mayo
2018
  • El decano José María Alonso intervendrá en la ceremonia, que tendrá lugar el próximo viernes 18 de mayo en el Salón de Actos del Colegio
  • En esta segunda edición el reconocimiento ha recaído conjuntamente en el magistrado Manuel Marchena y el letrado Cristóbal Sitjar

El Salón de Actos del Colegio acogerá este próximo viernes, 18 de mayo, a las 18:00 horas, la ceremonia de entrega del Segundo Premio Anual de la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO). El galardón, que se concede cada año a la personalidad que más se haya destacado en la defensa del Turno de Oficio, lo compartirán este año el magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena y el abogado Cristóbal Sitjar. 

“Creemos profundamente en la función social, la trascendencia y la relevancia del abogado de oficio, por eso es una gran satisfacción acoger estos premios en el Colegio”, ha señalado José María Alonso, que intervendrá en la ceremonia de entrega para trasladar el apoyo de la abogacía madrileña a los letrados de oficio.

“El Turno es el orgullo de nuestra profesión, el que garantiza el derecho de defensa, y desde el Colegio trabajamos sin descanso para que los más de 5.000 abogados adscritos se sientan reconocidos, bien remunerados y orgullosos del Colegio que los representa”, ha subrayado.

Además del decano, asistirán al acto otros integrantesde la Junta de Gobierno, entre ellos la vicedecana Begoña Castro, galardonada el año pasado con la primera edición del premio, y los diputados Eugenio Ribón y Lola Fernández Campillo, veteranos del Turno de Oficio y miembros de ALTODO.

Para la vicedecana, es fundamental proteger y poner en valor “el trabajo de todos los abogados y abogadas del Turno de Oficio que cada día, durante todos los días del año, desarrollan esta labor de defensa de los más desfavorecidos”.

Por su parte, la diputada Fernández Campillo, asegura que “una de las principales funciones sociales del Colegio de Abogados es la atención del Turno de Oficio, pues con ello dota a quienes no tienen medios de una defensa eficaz con profesionales solventes”.

La asistencia será gratuita hasta completar aforo, previa confirmación a través del correo administracion@altodo.com.

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Juntas Generales          
Acuerdos de la Junta de Gobierno           
Área de Desarrollo Profesional
CRSAM
Biblioteca          
Centro de Estudios      
Turno de Oficio
Convocatorias/Cursos
Internacional   
MediaICAM   
IPHA   
ClubICAM     
Defensa de la Abogacía   
Secciones   
Información Audiovisual   
VI Cumbre de Mujeres Juristas            
 
Elecciones Colegio 2017                            




Las noticias más leídas de la semana











Plan de Igualdad

ICAM - Actualidad - Todas las noticias