13
Abril
2018

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, en relación a las movilizaciones convocadas el próximo 19 de abril en defensa de una mejor administración de Justicia:

Comparte:

  1. Que la Abogacía debe trabajar por una Justicia más rápida, mejor dotada de medios y que dé una respuesta más adecuada a las necesidades de los ciudadanos.
  2. Que la Justicia es un pilar esencial para la ciudadanía, por lo que no debe fomentarse la equivocada idea de que es un gasto sino, muy al contrario, una inversión en paz social, seguridad jurídica y progreso económico.
  3. Que la Abogacía no es sólo una actividad económica de vital trascendencia que genera enormes recursos para el Estado, sino también una garantía de la ciudadanía contra los abusos del propio Estado.
  4. Que la Justicia debe ser cercana, accesible, independiente y eficaz.
  5. Que deben realizarse modificaciones legales tendentes al establecimiento de medidas efectivas de dignificación de la profesión y conciliación de la vida profesional y familiar.
  6. Que debe producirse una mejora de las retribuciones del Turno de Oficio, para que sean dignas y acordes a los tiempos, trabajos realizados y responsabilidad que implica, estableciendo su liquidación puntual y garantizando el actual marco y sistema de justicia gratuita.

Manifiesta:

Que en relación a las propuestas que se vienen realizando en el marco del 19A, esta Junta de Gobierno está desarrollando y desarrollará medidas concretas y constantes con el objetivo de reforzar la independencia judicial y modernizar, en términos de calidad y eficacia, la administración de Justicia. Son objetivos irrenunciables ya recogidos en el programa electoral que se está ejecutando desde el pasado 8 de enero de 2018.

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Elecciones Colegio 2017                                     
Junta General 20.03.2018  
Elecciones AJA 
Defensor del Abogado                                         
Junta General Extraordinaria 20.07.2017          
V Cumbre de Mujeres Juristas                            
II Congreso de la Abogacía Madrileña                
Área de Desarrollo Profesional
Biblioteca      
CRSAM    
Centro de Estudios      
IPHA       
ClubICAM                  
Convocatorias y cursos
El Colegio en prensa         
Internacional          
MediaICAM  
No a las Tasas  
Secciones   
Turno de oficio         
Videos                        
 






Las noticias más leídas de la semana











Asilo y Refugio

ICAM - Actualidad - Todas las noticias