Fachada ICAM
13
Julio
2017

La revista institucional Otrosí aborda, en el editorial de su número 14, el cumplimiento del compromiso de la Junta de Gobierno, que entiende el Colegio como un centro de servicios al colegiado y a la sociedad. Por ello, ha impulsado la creación de El Defensor del Abogado que permitirá conocer y gestionar mejor las incidencias durante el ejercicio de la profesión y contribuir a una mayor calidad de la Justicia. 

Entre los contenidos centrales de la revista destaca la Entrevista a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, quien asegura que el problema relacionado con la Justicia que más preocupa a los ciudadanos es el de las dilaciones indebidas y habla de los esfuerzos que se han realizado para modernizar la institución y tener un contacto más directo con los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías.

El proyecto de “El Defensor del Abogado” es también el tema central de la Crónica, donde se explica cómo funciona esta iniciativa pionera del Colegio que, a través de una aplicación para teléfonos móviles, permite interactuar a los colegiados y al Colegio y trasladar en tiempo real qué está ocurriendo en los tribunales, con el objetivo de dignificar y velar por el respeto de la abogacía ante la Administración de Justicia.

El tema se amplía en una entrevista a la decana del Colegio, Sonia Gumpert, que asegura que El Defensor del Abogado es “la pieza clave para asegurar el respeto a nuestra profesión” y detalla qué papel va a tener el Colegio frente a la Administración, realizando informes de incidencias y “un baremo de juzgados y tribunales” para ayudar a la mejora de la Administración de Justicia.

Junto a las principales noticias de la actividad colegial, toda la información sobre las Secciones del Colegio y las novedades jurisprudenciales y legislativas, cabe destacar la especial referencia que la revista hace al homenaje que el Colegio rindió el pasado 26 de junio a los abogados que cumplían 25, 50 y 60 años de colegiación.

Para finalizar, en sus páginas dedicadas a la opinión, el número 14 publica la Tribuna de Rafael del Rosal  titulada “La ética y la eficacia de los Códigos Deontológicos o elogio a la filosofía” y recoge en sus Foros de Opinión los artículos de Jaime Mairata Laviña, Carles Gil Gimeno, Eduardo Muñoz del Caz y Enrique Ortega Burgos.

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Elecciones Colegio 2017                                     
Junta General 20.03.2018  
Elecciones AJA 
Defensor del Abogado                                         
Junta General Extraordinaria 20.07.2017          
V Cumbre de Mujeres Juristas                            
II Congreso de la Abogacía Madrileña                
Área de Empleo    
Biblioteca      
CRSAM    
Centro de Estudios      
ClubICAM                    
Convocatorias y cursos
El Colegio en prensa
Internacional      
IPHA       
MediaICAM       
No a las Tasas                   
Secciones              
Turno de oficio         
 
Videos                        






Las noticias más leídas de la semana











Asilo y Refugio  

ICAM - Actualidad - Todas las noticias