20
Abril
2017

El Colegio se une por primera vez a la celebración de La Noche de los Libros con la exposición "Los libros de los abogados: la creación en 1852 de la Biblioteca del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid", que se inaugurará mañana con visitas guiadas hasta las 22:30 horas.

La Biblioteca del Colegio de Abogados de Madrid es una de las grandes desconocidas en el panorama bibliotecario nacional. Creada en 1852 por iniciativa del decano Manuel Cortina y Arenzana contiene un fondo bibliográfico con más de 146.000 títulos, 21.000 de los cuales pertenecen al Fondo Antiguo.

Con la exposición, colegiados y ciudadanos podrán apreciar por primera vez algunos de los títulos más valiosos de la colección colegial pertenecientes al fondo histórico que se incluye en el Catálogo que se imprimió en 1852 con más de 2.000 volúmenes, entre los que destaca un incunable Instituta cum sumariis, publicado en Venecia en 1493, una Biblia postincunable, publicada en Lyon en 1518, y otras joyas de ámbitos tan dispares como la botánica, la astronomía, la arquitectura y la bibliografía jurídica más reseñable de la época.

La exposición estará disponible en la Biblioteca del Colegio hasta finales de verano en el horario habitual: de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30 horas, y sábados en horario de 9:00 a 14:00 horas. 

Noticias por categorías
Noticias ICAM
Discursos de la Decana            
Junta General 28.03.2017      
Elecciones AJA
IV Cumbre de Mujeres Juristas                              
II Congreso de la Abogacía Madrileña                  
Área de Empleo    
Biblioteca      
CRSAM     
Centro de Estudios         
ClubICAM                   
Convocatorias y cursos
El Colegio en prensa  
Internacional      
 IPHA       
MediaICAM        
No a las Tasas   
Observatorio de la Justicia   
Secciones     
Turno de oficio     
Videos        






Las noticias más leídas de la semana












Asilo y Refugio

ICAM - Actualidad - Todas las noticias