04
Abril
2017
  • Para inscribirse y consultar toda la información, pinchar aquí

Apenas quedan 20 días para el II Congreso de la Abogacía Madrileña. Será la oportunidad de "revivir un sueño", en palabras de la decana, que nació en 2015 "para el necesario reconocimiento de nuestra profesión y para contribuir a construir entre todos el modelo de Justicia que anhelamos".

Más de 120 expertos de gran prestigio entre juristas, catedráticos, abogados y personalidades reconocidas en el mundo de la justicia y los negocios componen un excepcional programa que consta de 54 ponencias, distribuidas entre 8 Conferencias Magistrales, 37 Mesas Redondas y 9 Talleres, en las que tratarán los asuntos de mayor relevancia y actualidad en el sector.

Además, habrá una ponencia inaugural sobre Ética y Derecho, impartida por el abogado Antonio Garrigues Walker y la profesora de la Facultad de Derecho de la UAM, Silvina Álvarez Medina, y una ponencia de clausura titulada "Educar en Justicia" a cargo del filósofo y escritor José Antonio Marina.

Las conferencias magistrales abordarán temas tan variados como el pasado, el presente y el futuro de la abogacía; las garantías del particular ante las nuevas leyes del procedimiento administrativo; la jurisprudencia actual del Tribunal Supremo en temas como el derecho de la Seguridad Social o la responsabilidad civil y seguro; la Justicia restaurativa y la mediación ante conflictos familiares con episodios de violencia; la responsabilidad médica; comunicación y gestión de emociones; o el fenómeno del Big Data aplicado al sector jurídico.

En las 37 mesas redondas programadas se analizarán entre otras cuestiones, el papel de la Fiscalía en la instrucción del delito, la explotación del espacio exterior, la defensa de víctimas de delitos de odio y trata de seres humanos, la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE, el futuro de la negociación colectiva, el estatuto jurídico de los animales, la lucha contra la corrupción en el deporte, los medios de comunicación y los juicios paralelos, la nueva ley del suelo de la Comunidad de Madrid o la reglamentación de los apartamentos turísticos.

Los talleres tratarán asuntos como los derechos fundamentales vulnerados en el marco de la crisis de los refugiados; deontología y nuevas formas de ejercer la abogacía; acceso y pérdida de la nacionalidad; los problemas jurídicos de la maternidad subrogada; la protección a víctimas de trata de seres humanos, discriminación y delitos de odio o la defensa del consumidor en procedimientos hipotecarios.

La ponencia de clausura correrá a cargo de la decana y el ministro de Justicia que hablarán sobre “El estado de la Justicia: presente y futuro”.

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Elecciones Colegio 2017                                     
Junta General 20.03.2018  
Elecciones AJA 
Defensor del Abogado                                         
Junta General Extraordinaria 20.07.2017          
V Cumbre de Mujeres Juristas                            
II Congreso de la Abogacía Madrileña                
Área de Empleo    
Biblioteca      
CRSAM    
Centro de Estudios      
ClubICAM                    
Convocatorias y cursos
El Colegio en prensa
Internacional      
IPHA       
MediaICAM       
No a las Tasas                   
Secciones              
Turno de oficio         
 
Videos                        






Las noticias más leídas de la semana











Asilo y Refugio  

ICAM - Actualidad - Todas las noticias