17
Febrero
2017
  • Texto íntegro del Acuerdo en este enlace

Según el acuerdo adoptado por la Secretaría de Gobierno de la Audiencia Nacional, este órgano traslada su felicitación a los abogados del Turno de Oficio como parte del colectivo profesional que intervino en la Operación de ‘extraordinarias dimensiones’ con un caso de estafa internacional, y que derivó en la detención de 280 ciudadanos chinos y la consiguiente tramitación de otros tantos expedientes de extradición.

Hay que recordar que el Servicio de Guardia del Turno de Oficio del Colegio, desde las 22:00 horas del martes 13 de diciembre hasta las 22:00 horas del miércoles 14 de diciembre, prestó 500 asistencias a detenidos y victimas en 24 horas, entre ellos estos ciudadanos chinos acusados de pertenecer a una red especializada en fraudes telefónicos masivos a compatriotas.

Los Centros de Detención y el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional notificaron al Colegio la detención de estas personas para que fueran atendidas. Como consecuencia de ello, y dada la urgencia requerida desde el Juzgado, el Colegio puso a su disposición a más de 50 letrados adscritos al Turno de guardia de la Audiencia Nacional para que de forma inmediata acudieran a esta sede judicial.

La rápida respuesta a esta necesidad judicial puso de manifiesto la capacidad de gestión y reacción que presta el Turno de Oficio y la disponibilidad inmediata de estos profesionales.

Noticias por categorías
Noticias ICAM
Discursos de la Decana            
Junta General 28.03.2017      
Elecciones AJA
IV Cumbre de Mujeres Juristas                              
II Congreso de la Abogacía Madrileña                  
Área de Empleo    
Biblioteca      
CRSAM     
Centro de Estudios         
ClubICAM                   
Convocatorias y cursos
El Colegio en prensa  
Internacional      
 IPHA       
MediaICAM        
No a las Tasas   
Observatorio de la Justicia   
Secciones     
Turno de oficio     
Videos        






Las noticias más leídas de la semana












Asilo y Refugio conciliacion

ICAM - Actualidad - Todas las noticias