31
Agosto
2016
  • El primero de los cuatro seminarios se celebrará en Madrid
  • Para consultar más información, pinchar aquí

El Proyecto “Training of Lawyers in European Law relating to Asylum and Migration” (TRALIM), financiado por la Comisión Europea y liderado por la Fundación de los Abogados Europeos (European Lawyers Fundation), tiene como objetivo formar en materia de Derecho Europeo de asilo e inmigración a un mínimo de 130 abogados de los países participantes (España, Italia, Grecia e Irlanda), para que puedan responder a la actual crisis de refugiados. 

Se desarrollará entre octubre de 2016 y abril de 2017, mediante la celebración de cuatro seminarios. El primero de ellos en Madrid los días 10 y 11 de octubre de 2016, en la sede del Consejo (Paseo de Recoletos 13, Madrid); el segundo en Atenas en diciembre de 2016, seguido de Dublín en febrero de 2017 y Roma en abril de 2017. Cada uno de los seminarios se desarrollará exclusivamente en inglés, sin interpretación simultánea al castellano, y ofrecerá una sólida formación teórica y práctica sobre los últimos desarrollos legislativos y jurisprudenciales a nivel europeo.

El Consejo General de la Abogacía Española seleccionará a 40 abogados españoles que deseen participar en uno de los cuatro seminarios (25 para participar en el seminario en Madrid, y 5 por cada uno de los seminarios en Atenas, Dublín y Roma).

En esta convocatoria se elegirán únicamente a los 25 abogados que participarán en el seminario en Madrid los días 10 y 11 de octubre. La cuota de inscripción es de 100 euros y deberá abonarse cuando se reciba la confirmación de haber sido seleccionado. La candidatura deberá remitirse antes del 10 de septiembre de 2016 por correo electrónico a internacional.ssjj@abogacia.es con asunto: Seminario TRALIM-Octubre. Nombre y Apellido.

Además, deberá ir acompañada de un curriculum vitae y una breve carta de motivación, así como indicar el Colegio de adscripción, correo electrónico, teléfono de contacto y número de DNI.

Los requisitos son: ser abogado ejerciente con un acreditado interés y experiencia previa en asuntos sobre inmigración y asilo, así como con un conocimiento alto y demostrable de inglés. Se valorará positivamente el conocimiento/uso del Derecho europeo de inmigración y asilo, periodo de ejercicio efectivo, capacidad de dotar a la formación recibida de un efecto multiplicador, e interés en prestar asesoramiento jurídico en hotspots y campamentos de refugiados.

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Juntas Generales          
Acuerdos de la Junta de Gobierno           
Área de Desarrollo Profesional
CRSAM
Biblioteca          
Centro de Estudios      
Turno de Oficio
Convocatorias y Cursos
Internacional   
MediaICAM   
IPHA   
ClubICAM     
Defensa de la Abogacía   
Secciones   
Información Audiovisual   
VI Cumbre de Mujeres Juristas            
 
Elecciones Colegio 2017                            




Las noticias más leídas de la semana











Plan de Igualdad

ICAM - Actualidad - Todas las noticias