28
Julio
2016

A partir de ahora, en LexNET Abogacía los colegiados podrán designar Sustitutos y Autorizados para recibir notificaciones y enviar escritos en su nombre con plenitud de efectos jurídicos.

Es la respuesta a una importante demanda que se ha venido planteando desde que entró en vigor este sistema y que se recoge en los artículos 19.1 y 19.2 del RD 1065/2015, de 27 de noviembre.

El detalle del funcionamiento general de estas nuevas figuras y las implicaciones operativas pueden consultarse en este enlace

El Colegio, a través del Servicio de Atención al Colegiado (SAC), será el encargado de emitir los nuevos certificados ACA de Autorizado. Las nuevas tarjetas estarán disponibles desde el 8 de agosto. Entretanto, si se necesita hacer uso de la figura del Autorizado con urgencia, se puede usar la plataforma LexNet del Ministerio de Justicia.

Para el caso de que se quiera nombrar un Sustituto no será necesario solicitar el certificado ACA en la medida que dicho Sustituto debe ser un abogado en ejercicio que dispondrá ya de la correspondiente tarjeta ACA.

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Juntas Generales          
Acuerdos de la Junta de Gobierno           
Área de Desarrollo Profesional
CRSAM
Biblioteca          
Centro de Estudios      
Turno de Oficio
Convocatorias y Cursos
Internacional   
MediaICAM   
IPHA   
ClubICAM     
Defensa de la Abogacía   
Secciones   
Información Audiovisual   
VII Cumbre de Mujeres Juristas            
 
Elecciones Colegio 2017                            




Las noticias más leídas de la semana














Plan de Igualdad

ICAM - Actualidad - Todas las noticias