06
Julio
2016
  • La agenda incluye el traslado a los campos de refugiados de Atenas, Lesbos y Pireo

Hoy se inicia la primera de las tres jornadas del viaje a Grecia de la decana al frente de una delegación de la Federación Europea de Colegios de Abogados (FBE), compuesta en la actualidad por 250 colegios miembros que representan a 800.000 abogados.

La agenda de trabajo de hoy contempla reuniones con su homólogo del Colegio de Abogados de Atenas, que se extenderá en las próximas horas, a los Colegios de Lesbos y Pireo.

Además, la decana será recibida por representantes del gobierno griego y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), al tiempo que conocerá de primera mano cómo es el trabajo con los refugiados desde otras organizaciones implicadas destacadas en la zona.

Mañana está previsto que la delegación se traslade a los campos de refugiados de Atenas, Lesbos y Pireo, para conocer sobre el terreno la asistencia legal que se está prestando y la situación humanitaria.

Está previsto que al término de este viaje se elabore un Informe por parte de la FBE, que será elevado a las instituciones de la Unión Europea, como punto de partida de un programa de apoyo a la Abogacía Griega para garantizar los derechos que asisten a los migrantes.

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Juntas Generales          
Acuerdos de la Junta de Gobierno           
Área de Desarrollo Profesional
CRSAM
Biblioteca          
Centro de Estudios      
Turno de Oficio
Convocatorias y Cursos
Internacional   
MediaICAM   
IPHA   
ClubICAM     
Defensa de la Abogacía   
Secciones   
Información Audiovisual   
VII Cumbre de Mujeres Juristas            
 
Elecciones Colegio 2017                            




Las noticias más leídas de la semana














Plan de Igualdad

ICAM - Actualidad - Todas las noticias