25
Enero
2016

El Colegio lamenta profundamente la muerte del constitucionalista Francisco Rubio Llorente, que falleció el pasado sábado a los 85 años de edad. Con su fallecimiento, el mundo jurídico ha perdido a uno de los principales juristas que hizo posible la Constitución española.

Rubio Llorente fue secretario general del Congreso de los Diputados en 1977, cargo que ocupó hasta 1979. En 1980 fue nombrado magistrado del Tribunal Constitucional, donde desempeñó la vicepresidencia entre 1989 y 1992.

Entre 2004 y 2012 presidió el Consejo de Estado, llevando a cabo un informe sobre la posible reforma constitucional sobre el que todavía hoy se debate para poder acometer cambios en la Carta Magna.

Además de su importante trayectoria pública, Rubio Llorente era doctor en Derecho por la Universidad de la Sorbona, doctor honoris causa por las Universidades de Oviedo y Valladolid y catedrático en la Universidad Complutense de Madrid.

Entre otros reconocimientos, recibió en 1992 la Orden de Isabel la Católica; en el año 2000, la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil y, en 2011, el prestigioso Premio Pelayo para juristas.

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Juntas Generales          
Acuerdos de la Junta de Gobierno           
Área de Desarrollo Profesional
CRSAM
Biblioteca          
Centro de Estudios      
Turno de Oficio
Convocatorias y Cursos
Internacional   
MediaICAM   
IPHA   
ClubICAM     
Defensa de la Abogacía   
Secciones   
Información Audiovisual   
VII Cumbre de Mujeres Juristas            
 
Elecciones Colegio 2017                            




Las noticias más leídas de la semana














Plan de Igualdad

ICAM - Actualidad - Todas las noticias