08
Enero
2016

El jueves 14 de enero, de 16.00 a 19.00 horas, la Sección de Derecho Militar del Colegio organiza una jornada para analizar, desde una aproximación crítica, el nuevo Código Penal Militar que entra en vigor al día siguiente.

La jornada, que se celebrará en el Salón de Actos del Colegio, comenzará con la intervención del presidente de la Sección, Mariano Casado Sierra, que hará una introducción al nuevo texto normativo. 

A continuación, el profesor titular de Derecho Penal de la Universidad de Castilla-La Mancha, Francisco Javier de León Villalba, hablará de algunas cuestiones críticas en la reforma. Acto seguido, intervendrá la profesora asociada de Derecho Penal de la Universidad de Castilla-La Mancha, Beatriz López Lorca, que tratará sobre la protección de los derechos fundamentales en el nuevo código.

“Ultrajes a España e injurias a la organización militar” será el tema a tratar por el catedrático acreditado de Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Barcelona, Rafael Rebollo Vargas, cuya intervención será sucedida por la del catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Castilla-La Mancha, Nicolás García Rivas, que hablará de las consecuencias jurídicas de la norma.

La asistencia es gratuita hasta completar aforo, previa inscripción en este enlace. https://www.icam.es/eventos/inscripcionEventos.jsp?id=34    

Para consultar el programa completo, pinchar aquí

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Juntas Generales          
Acuerdos de la Junta de Gobierno           
Área de Desarrollo Profesional
CRSAM
Biblioteca          
Centro de Estudios      
Turno de Oficio
Convocatorias y Cursos
Internacional   
MediaICAM   
IPHA   
ClubICAM     
Defensa de la Abogacía   
Secciones   
Información Audiovisual   
VII Cumbre de Mujeres Juristas            
 
Elecciones Colegio 2017                            




Las noticias más leídas de la semana














Plan de Igualdad

ICAM - Actualidad - Todas las noticias