Reservas Coworking
09
Octubre
2015
  • Próximamente, se convocará una segunda edición de la jornada

El acto celebrado ayer y presentado por el presidente de la Sección, Carlos Javier Galan, sirvió para ofrecer pautas prácticas a los letrados a la hora de abordar acciones extrajudiciales y judiciales por acoso en el trabajo.

La psicóloga y perito Ana Isabel Gutiérrez Salegui explicó, en una didáctica ponencia, los elementos y síntomas que configuran el mobbing, diferenciándolo de otras figuras con las que puede confundirse. Explicó cuál debe ser el contenido de una correcta prueba pericial y ofreció consejos a los abogados a la hora de atender a las víctimas que acuden a su despacho.

Por su parte, el abogado Juan Ignacio Marcos González, coordinador del Observatorio Vasco sobre Acoso y Discriminación y uno de los mayores expertos de la materia en España, repasó las principales cuestiones procesales y sustantivas sobre esta materia, con especial incidencia en las vías de actuación, la prueba y el contenido del petitum, apoyado por constantes útiles referencias legislativas y jurisprudenciales.

La jornada terminó con un interesante y extenso coloquio, en el que los ponentes resolvieron las variadas cuestiones que plantearon los asistentes.

Teniendo en cuenta el interés que ha suscitado la jornada entre los colegiados y la gran cantidad de solicitudes de inscripción que se quedaron sin poder ser atendidas por la limitación del aforo, la Sección convocará en breve una segunda edición de esta actividad.

La Sección de Derecho Laboral del Colegio cumple ahora su primer año de actividad, en el que se han abordado materias como el balance de funcionamiento de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social en sus primeros años de vigencia, la mediación laboral, la aplicación práctica del Derecho Social Internacional en España, los criterios jurisprudenciales sobre las últimas reformas laborales, aspectos de actualidad en materia de Seguridad Social, las particularidades laborales de las empresas de Economía Social, las reclamaciones de autónomos económicamente dependientes o la actuación de los detectives privados en el ámbito de las relaciones laborales, todas ellas con ponentes de primer nivel en jornadas que han cosechado una gran aceptación entre los colegiados.

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Juntas Generales          
Acuerdos de la Junta de Gobierno           
Área de Desarrollo Profesional
CRSAM
Biblioteca          
Centro de Estudios      
Turno de Oficio
Convocatorias y Cursos
Internacional   
MediaICAM   
IPHA   
ClubICAM     
Defensa de la Abogacía   
Secciones   
Información Audiovisual   
VI Cumbre de Mujeres Juristas            
 
Elecciones Colegio 2017                            




Las noticias más leídas de la semana













Plan de Igualdad

ICAM - Actualidad - Todas las noticias