20
Agosto
2015
  • Mediación intrajudicial, campaña divulgativa "Mejor por las buenas"  y la e-mediación, entre ellos

Entre las acciones que mediaICAM ha realizado en lo que va de año, cabe destacar la puesta en marcha del servicio de mediación intrajudicial en el partido judicial de Móstoles, en las jurisdicciones de civil, penal y social.

Con esta acción, el Centro se compromete a ofrecer información, así como organización, gestión y coordinación del Servicio. Además, se compromete a designar abogados mediadores voluntarios, expertos en la materia que estén inscritos previamente en los listados del centro, y a llevar a cabo la gestión de las mediaciones a través de la plataforma informática establecida en mediaICAM.

Este servicio, que comenzó a prestarse en el mes de febrero, se está llevando a cabo tanto en el espacio habilitado en la planta baja de la sede de los Juzgados de Móstoles, como en la delegación sur del Colegio en Móstoles.

También ha sido especialmente relevante el acuerdo suscrito en el mes de mayo con la Fundación de Derechos Civiles en materia de mediación intrajudicial en la jurisdicción social.

En este convenio, el Colegio se compromete a implementar la mediación intrajudicial en la jurisdicción social, en asuntos tramitados por los Juzgados y Tribunales correspondientes al ámbito territorial de actuación del Colegio y, por su parte, la Fundación de Derechos Civiles asume la responsabilidad de poner en marcha un servicio de mediación intrajudicial en los juzgados de lo social de Madrid.

MediaICAM ha tenido un papel fundamental en este acuerdo, aportando mediadores al proyecto y promoviendo el establecimiento de canales de comunicación continua y el intercambio de información relativa a protocolos de actuación.

Continuando con su labor de divulgación y compromiso con esta forma alternativa de resolver conflictos, mediaICAM comenzó en mayo la campaña de concienciación social “Mejor por las buenas”, con el objetivo dar a conocer una forma más sencilla y eficiente de resolver de manera amistosa las disputas.

Con esta campaña, el centro de mediación del Colegio dio un paso más para generalizar el uso de este sistema alternativo de resolución de conflictos, haciendo llegar a la población la idea de que este proceso es “más rápido, más económico y más eficaz”.

Otro de los proyectos del Centro es el novedoso servicio de Mediación Electrónica dirigido a profesionales, instituciones, empresas y ciudadanía en general.

Como principal ventaja, este servicio de e-mediación facilita la comunicación y el contacto entre las partes en aquellos conflictos en los que resulta difícil reunir presencialmente a los implicados, permitiendo que la mediación se lleve a cabo desde cualquier lugar y en cualquier momento. 

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Elecciones Colegio 2017                                     
Junta General 20.03.2018  
Elecciones AJA 
Defensor del Abogado                                         
Junta General Extraordinaria 20.07.2017          
V Cumbre de Mujeres Juristas                            
II Congreso de la Abogacía Madrileña                
Área de Empleo    
Biblioteca      
CRSAM    
Centro de Estudios      
ClubICAM                    
Convocatorias y cursos
El Colegio en prensa
Internacional      
IPHA       
MediaICAM       
No a las Tasas                   
Secciones              
Turno de oficio         
 
Videos                        






Las noticias más leídas de la semana











Asilo y Refugio  

ICAM - Actualidad - Todas las noticias