25
Abril
2015

  • Abogados de los cinco continentes reunidos en Madrid durante este encuentro internacional suscriben un Manifiesto que será  elevado a los distintos organismo nacionales e internacionales
  • En el acto central del Tribunal Supremo el ministro de Justicia anunció el aplazamiento de la privatización del Registro Civil

Con la clausura de los VII Encuentros en Madrid se cierra la Semana de la Abogacía Madrileña, organizada por el Colegio de Abogados de Madrid.  Durante los últimos tres días, 23, 24 y 25 de abril, el Colegio ha acogido la celebración de estos Encuentros, que ha constatado ser un referente de la abogacía internacional con asistencia y representación de 32 países de los cinco continentes.

Cerca de 200 profesionales del mundo de la abogacía han compartido ideas y propuestas que se han recogido en un Manifiesto que se hará llegar a las máximas instancias de los poderes públicos tanto nacionales como internacionales.

En las cuatro mesas redondas, se han analizado cuestiones de la máxima actualidad:

  • “Ciberdelincuencia y Ciberseguridad las dos caras de la moneda”

Problema que afecta a clientes y despachos. Los abogados manifestaron su rechazo a que la “Ciberseguridad” pudiera ser utilizada como limitación de los derechos fundamentales y de las libertades públicas.

  • “Retos de la abogacía ante la aparición de nuevas formas de servicios legales”

Cómo encontrar nuevas formas de expansión y de crecimiento sostenible para competir con éxito en el complejo mercado de los servicios jurídicos y de determinar las líneas rojas de la ética profesional y del crecimiento exponencial del intrusismo profesional.

  •  “Métodos alternativos en la resolución de conflictos. Panorama actual”

El ascenso de la demanda de justicia que está colapsando el sistema judicial y cómo buscar nuevos métodos alternativos en la solución de conflictos, como el arbitraje y la mediación, para impulsar una nueva cultura de autogestión de la paz social.

  • “El mundo de los negocios y los derechos humanos”

La fricción que en todo el planeta crean los negocios y actividades económicas en relación con los Derechos Humanos: el trabajo infantil, la explotación de los trabajadores, el tráfico de los seres humanos y su destierro por el hambre.

El acto central de los Encuentros tuvo lugar, en el salón de actos del Tribunal Supremo, con la presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá quien aprovecho la oportunidad para hacer pública la decisión del Gobierno de aplazar la privatización del Registro Civil.

Manifiesto (pdf) 

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Juntas Generales          
Acuerdos de la Junta de Gobierno           
Área de Desarrollo Profesional
CRSAM
Biblioteca          
Centro de Estudios      
Turno de Oficio
Convocatorias y Cursos
Internacional   
MediaICAM   
IPHA   
ClubICAM     
Defensa de la Abogacía   
Secciones   
Información Audiovisual   
VII Cumbre de Mujeres Juristas            
 
Elecciones Colegio 2017                            




Las noticias más leídas de la semana














Plan de Igualdad

ICAM - Actualidad - Todas las noticias