23
Abril
2015

  • En el marco de la “Semana de la Abogacía Madrileña”

El Colegio acoge, desde hoy hasta el próximo sábado 25 de abril, la séptima edición de los Encuentros en Madrid, en lo que supone el segundo gran hito de la Semana de la Abogacía Madrileña, que se iniciaba el pasado 21 con el I Congreso.

Con un marcado carácter internacional, esta cita de referencia agrupa a profesionales de la abogacía de varios países de los cinco continentes, en torno a cuatro mesas de trabajo: La ciberdelincuencia y la ciberseguridad, las dos caras de la moneda; los retos de la abogacía ante la aparición de nuevas formas de servicios legales; el panorama actual de los métodos alternativos en la resolución de conflictos; y, el mundo de los negocios y los derechos humanos.

Moderada por el diputado de la Junta de Gobierno, Ignacio Gordillo, la primera de las mesas, celebrada en la tarde de hoy, se ha centrado en la ciberdelincuencia, una cuestión que, según ha señalado la abogada Paloma Llaneza, “está en la agenda de todos los países y, también, en la de España”, que aprobó su Estrategia de Ciberseguridad Nacional hace ya dos años.

La dificultad jurídica de este tipo de delitos, que suelen ir por delante de las reformas penales, ha añadido, es que, por ejemplo, “pueden tener efecto en una infraestructura crítica de nuestro país pero se cometen en otro”.

Por su parte, Silvia Barrera, inspectora de  la Unidad de investigación Tecnológica del  Cuerpo Nacional de Policía, ha explicado algunos de los mecanismos para perseguir y prevenir los ciberdelitos.

Antes de iniciar el turno de debate entre los asistentes, con un aforo completo, Antonio Ramos, vicepresidente de ISACA Madrid, ha explicado cómo se está trabajando en el entorno de la tecnología para mejorar la seguridad de la información.

La jornada de mañana se abrirá a las 9.30 horas con la Mesa redonda sobre los retos de la abogacía ante la aparición de nuevas formas de servicios legales.

Seguidamente, los participantes se trasladarán al Tribunal Supremo donde se celebrará la ceremonia de entrega de Medallas de Honor del Colegio, los diplomas a los colegiados con más de 25 y 50 años de servicio profesional, además de la firma de dos acuerdos de colaboración con los Colegios de Abogados de Sofía y Tánger.

Para consultar el programa, pinchar aquí.

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Juntas Generales          
Acuerdos de la Junta de Gobierno           
Área de Desarrollo Profesional
CRSAM
Biblioteca          
Centro de Estudios      
Turno de Oficio
Convocatorias y Cursos
Internacional   
MediaICAM   
IPHA   
ClubICAM     
Defensa de la Abogacía   
Secciones   
Información Audiovisual   
VII Cumbre de Mujeres Juristas            
 
Elecciones Colegio 2017                            




Las noticias más leídas de la semana














Plan de Igualdad

ICAM - Actualidad - Todas las noticias