20
Abril
2015

  • La situación de la justicia en la Comunidad de Madrid, primera mesa de debate

La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, ha iniciado esta mañana la primera sesión de trabajo de este primer Congreso de la Abogacía Madrileña, al que asistirán durante las tres próximas jornadas, más de un millar de abogados y se desarrollarán 62 ponencias en las distintas áreas del derecho.

En la primera mesa redonda, moderada por Sonia Gumpert, han intervenido el fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Manuel Moix; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira; el director general de la Comunidad de Madrid, Agustín Carretero y el decano del Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, Vicente Sánchez.

En sus palabras de bienvenida, la decana ha agradecido a todos los presentes su asistencia en esta gran cita de la Abogacía Madrileña, por primera vez en su historia, destacando la importancia que para el Colegio tiene un acontecimiento de estas características.

Cada uno de los intervinientes ha expuesto su visión sobre el futuro de la Justicia en la Comunidad de Madrid y el funcionamiento de la misma. Asimismo, se ha debatido sobre el proyecto de la Ciudad de la Justicia y la situación de los distintos juzgados con los que en cuenta Madrid en este momento, así como sus problemas y necesidades.

Una vez concluida la primera sesión, se celebrarán mesas simultáneas en las que se tratarán cuestiones como Derechos Humanos: Luces y sombras de la regulación de los Centros de Internamiento de Extranjeros; Derecho Deportivo: el Arbitraje y la Mediación en el ámbito deportivo; Consumo: Abogado en tiempos de crisis. PPR, clausula de suelo, hepatitis C… de la colza a las preferentes; Propiedad Intelectual e Industrial: la reforma reciente y las reformas que esperan.

En las jornadas de tarde se abordarán temas como El papel social de la abogacía: el pro bono y defensa de los Derechos Humanos; las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): el abogado como Compliance Officer y/o DPO; Laboral: Derecho Social Internacional y Comunitario: su aplicación en España; Concursal: el concurso de la persona física: crisis familiar; Derecho Financieros y Seguros: las garantías financieras y los acuerdos de compensación contractual en España; la Abogacía ante la Normativa de Servicios Profesionales. Los Colegios como ordenación de la profesión y garantía de la calidad de los servicios; Familia: custodia compartida. La problemática del domicilio familiar; Mediación y Arbitraje: atribución al árbitro de la competencia para la ejecución del laudo arbitral y de las medidas cautelares adoptadas en el procedimiento arbitral; Derecho de la Competencia: reclamaciones de daños por infracciones; y Derecho Societario y Gobierno Corporativo: novedades de la reforma de la ley de Sociedad de Capital de diciembre de 2014.

Para más información: http://www.congresoicam2015.es/

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Juntas Generales          
Acuerdos de la Junta de Gobierno           
Área de Desarrollo Profesional
CRSAM
Biblioteca          
Centro de Estudios      
Turno de Oficio
Convocatorias y Cursos
Internacional   
MediaICAM   
IPHA   
ClubICAM     
Defensa de la Abogacía   
Secciones   
Información Audiovisual   
VII Cumbre de Mujeres Juristas            
 
Elecciones Colegio 2017                            




Las noticias más leídas de la semana














Plan de Igualdad

ICAM - Actualidad - Todas las noticias