13
Abril
2015

El pasado viernes 10 de abril se presentó  en el Palacio de Parcent la novela “La Mediadora”, de Jesús Sánchez Adalid, ganadora de la sexta edición del Premio Abogados de Novela, organizado por el Consejo General de la Abogacía, la Mutualidad de la Abogacía y Ediciones Martínez Roca.

En esta edición del premio, que pretende aproximar la labor de la Abogacía a la sociedad, el jurado ha querido destacar la figura de la mediación como forma de resolución de conflictos, una alternativa que acerca al justiciable la posibilidad de solventar sus problemas de una manera más económica, con acuerdos equilibrados, y evitando el paso por los juzgados.

Sánchez Adalid, ex juez y escritor de novela histórica, plasma en su obra la figura de la mediación en la piel de personajes “muy humanos y corrientes”, tal y como afirmó Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía.

El presidente de la Mutualidad, Luis de Angulo, recalcó que la historia presenta “dos abogados cabales, uno tradicional y otra que con herramientas menos jurídicas y más psicológicas intenta resolver los problemas, hombres y mujeres de Derecho que buscan la concordia”.

Adalid  es  “un autor muy consolidado”, que “escribió algo diferente y decidió presentarlo al premio”, destacó la directora general de Ediciones Martínez Roca, Ana Rosa Semprún.

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Juntas Generales          
Acuerdos de la Junta de Gobierno           
Área de Desarrollo Profesional
CRSAM
Biblioteca          
Centro de Estudios      
Turno de Oficio
Convocatorias y Cursos
Internacional   
MediaICAM   
IPHA   
ClubICAM     
Defensa de la Abogacía   
Secciones   
Información Audiovisual   
VI Cumbre de Mujeres Juristas            
 
Elecciones Colegio 2017                            




Las noticias más leídas de la semana











Plan de Igualdad

ICAM - Actualidad - Todas las noticias