10
Abril
2015

  • Coincidiendo con el primer mes desde el inicio de las acciones de protesta

La biblioteca del Colegio se llenó ayer de un gran número de abogados, alrededor de 500, que vestidos con sus togas, se congregaron para participar en la Asamblea informativa seguida de Encierro por la dignidad de la Justicia Gratuita.

Este acto de reivindicación se enmarca en las diferentes actividades de la campaña del Turno de Oficio emprendidas por el Colegio y diferentes asociaciones de abogados.

La jornada se inició a las 19.00 horas con unas palabras de la decana que estuvo acompañada por la Junta de Gobierno, el decano de Alcalá de Henares, Vicente Sánchez, y por el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer

Sonia Gumpert manifestó la necesidad de “mantener un posicionamiento firme y prolongado en el tiempo hasta que llegue un interlocutor que de verdad quiera escuchar a este colectivo que no solo habla en su nombre sino en el de los ciudadanos”.

Seguidamente, se abrió un tiempo de intervenciones entre los participantes en el que, como denominador común, se puso en evidencia el descontento entre los abogados del Turno de Oficio por el trato que vienen recibiendo por parte de la administración regional.

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Juntas Generales          
Acuerdos de la Junta de Gobierno           
Área de Desarrollo Profesional
CRSAM
Biblioteca          
Centro de Estudios      
Turno de Oficio
Convocatorias y Cursos
Internacional   
MediaICAM   
IPHA   
ClubICAM     
Defensa de la Abogacía   
Secciones   
Información Audiovisual   
VII Cumbre de Mujeres Juristas            
 
Elecciones Colegio 2017                            




Las noticias más leídas de la semana














Plan de Igualdad

ICAM - Actualidad - Todas las noticias