22
Enero
2015
  • Participarán el secretario de Estado para el Deporte, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y representantes de la Federación Española de Fútbol, UEFA, y de los clubs Real Madrid, Atlético de Madrid
  • La apertura será realizada por la decana y la clausura por la delegada del Gobierno en Madrid

El próximo día 4 de febrero, en sesión monográfica, tendrá lugar, desde las 10:00h. hasta las 19.00 horas, en el Salón de Actos (Serrano, 9), la  jornada jurídica “Juego limpio y fútbol profesional” organizada por el Colegio de Abogados de Madrid, a través de la Sección de Derecho Deportivo, y la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El acto de inauguración estará presidido por la decana, Sonia Gumpert y el secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal y el presidente de la Liga del Fútbol Profesional, Javier Tebas.

La jornada, que se desarrollará en sesiones de mañana y tarde, contará con ponentes de primer nivel. La conferencia inaugural será presentada por la diputada y presidenta de la Sección de Derecho Deportivo del Colegio,  Maite Nadal, donde se analizará: “El juego limpio y su relación con el Derecho deportivo: la visión de los poderes públicos y de la LFP”. 

En esta primera sesión se debatirán “el juego limpio y su relación con el derecho deportivo: La visión internacional. A propósito de la jurisprudencia del TAS sobre la materia”; “violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el fútbol profesional. Medidas prácticas y efectivas para su erradicación” y “el juego limpio y los futbolistas profesionales: los Códigos deontológicos y su eficacia en el deporte”

El programa de tarde analizará el “Juego limpio y derecho: nuevos campos de actuación”.  Las ponencias versarán sobre “Juego limpio y mecanismos jurídicos de control económico. Su aplicación en el fútbol profesional” y las “Nuevas alternativas jurídicas para el juego limpio: buen gobierno, responsabilidad social y transparencia en entidades futbolísticas. Situación actual y perspectivas de futuro”.

La sesión finalizará con “los programas de compliance y su aplicación a las entidades futbolísticas profesionales” y una mesa redonda donde se expondrán las experiencias, visiones y nuevos retos del juego limpio.

La clausura correrá cargo de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Programa completo, pinchar aquí.

Las inscripciones se pueden realizar a través del mail:  decanato@icam.es

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Elecciones Colegio 2017                                     
Junta General 11.12.2018  
Elecciones AJA 
Defensor del Abogado                                         
Junta General Extraordinaria 20.07.2017          
VI Cumbre de Mujeres Juristas                            
II Congreso de la Abogacía Madrileña                
Área de Desarrollo Profesional
Biblioteca      
CRSAM    
Centro de Estudios      
IPHA       
ClubICAM                  
Convocatorias y cursos
El Colegio en prensa         
Internacional          
MediaICAM  
No a las Tasas  
Secciones   
Turno de oficio         
Videos                        
 






Las noticias más leídas de la semana











Asilo y Refugio

ICAM - Actualidad - Todas las noticias