Master del Centro de Estudios Reservas Coworking
21
Enero
2015

  • El Centro de Mediación “mediaICAM” ha organizado durante todo el día una serie de actividades en la Delegación Sur de Móstoles y en su sede colegial.

La decana, Sonia Gumpert, ha presidido hoy el acto central del “Día Internacional de la Mediación” organizado por las Instituciones para la Difusión de la Mediación (IDM), que agrupa a todas las profesiones comprometidas con la mediación como alternativa para la resolución de conflicto, celebrado en la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.

En el encuentro han participado el secretario General Técnico del Ministerio de Justicia, Julio Fuentes; el director General de Relaciones con la Administración de Justicia, Agustín Carretero y el vocal del Consejo General del Poder Judicial; Álvaro Cuesta.

En su intervención, la decana ha resaltado que “hoy es un día para el encuentro de los diferentes profesionales alrededor de este sistema alternativo de resolución de controversias, un día que quiere llamar la atención no sólo de los ciudadanos, sino también de los poderes públicos”.

Gumpert también ha destacado en su discurso que “los poderes públicos deben reafirmar su implicación en favorecer, dentro del ámbito de sus competencias, los mecanismos que permitirán el pleno acceso por parte de la ciudadanía a una herramienta que facilita la prevención y gestión de sus conflictos fomentando una cultura de paz que representa la mediación”.

Por su parte, el secretario General Técnico del Ministerio de Justicia, Julio Fuentes, ha señalado que “la mediación es una parte esencial del proceso de modernización de la Administración de Justicia”.

El director General de Relaciones con la Administración de Justicia, Agustín Carretero, ha asegurado que “el Estado puede ahorrar 1.500 millones de euros con la mediación”.

El vocal del Consejo General del Poder Judicial, Álvaro Cuesta, ha expresado que “con la mediación se plantea un nuevo horizonte de la justicia más cercana al ciudadano y más humana”

Al mismo tiempo, el Colegio de Abogados de Madrid ha organizado durante todo el día, en su Delegación Sur de Móstoles y en su sede central, una serie de actividades dirigidas a colegiados, empresas, instituciones, organizaciones y ciudadanía, con el objetivo de difundir tanto este sistema de resolución de conflictos, como el trabajo que se viene desarrollando en el Centro de Mediación “mediaICAM”.

Entre las actividades llevadas a cabo se han tratado cuestiones como “la calidad como parámetro necesario en mediación”; “mediación en conflictos deportivos”; “mediación empresarial y comercial”; “la mediación en los conflictos contencioso-administrativo”; “la mediación penal. Una aproximación sin palabras”, además de una mesa redonda sobre “la mediación como realidad presente: Experiencias de mediación”

En definitiva, el fin que se persigue es poner en valor la mediación como sistema adecuado para que las personas prevengan, resuelvan o minimicen las consecuencias de sus problemas en el ámbito civil, vecinal, escolar, comercial, penal, familiar, laboral y otros.  

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Juntas Generales          
Acuerdos de la Junta de Gobierno           
Área de Desarrollo Profesional
CRSAM
Biblioteca          
Centro de Estudios      
Turno de Oficio
Convocatorias y Cursos
Internacional   
MediaICAM   
IPHA   
ClubICAM     
Defensa de la Abogacía   
Secciones   
Información Audiovisual   
VI Cumbre de Mujeres Juristas            
 
Elecciones Colegio 2017                            




Las noticias más leídas de la semana













Plan de Igualdad

ICAM - Actualidad - Todas las noticias