14
Noviembre
2014
  • Con la asistencia de la decana Sonia Gumpert

El abogado y catedrático de Derecho Mercantil, Manuel Olivencia, recibió ayer el “Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio” de manos del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

El jurado reconoció su larga y fructífera trayectoria en el ámbito jurídico y su gran contribución a la sociedad española. 

Manuel Olivencia, de 85 años, es doctor por la Universidad de Bolonia y fue profesor de Derecho mercantil en las universidades de Madrid y Sevilla, obteniendo la cátedra en este Centro. Además, desempeñó el cargo de decano de la Facultad de Derecho entre 1968 y 1971. Es académico numerario de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid.

Al acto de entrega asistieron más de 800 personas, entre las que se encontraba la decana del Colegio, Sonia Gumpert, además de una nutrida representación de las personalidades políticas, jurídicas y empresariales, entre ellas: la Ministra de Trabajo, Dª Fátima Bañez García; el ex Presidente del Congreso, D. José Bono Martínez; el ex Ministro de Justicia, D. Fernando Ledesma Bartret, el ex Ministro de Trabajo, D. Fernando Suárez González; el ex Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, D. Javier Arenas Bocanegra; el Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, D. Ángel Juanes Peces; la ex Ministra de Ciencia y Tecnología, Dª. Anna M. Birulés Bertrán, la Directora General de Seguros, Dª Flavia Rodríguez Ponga, la Presidenta de UNESPA, Dª. Pilar González de Frutos; el Presidente de Aviva, D. Guillermo de la Dehesa, así como ilustres juristas del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Consejo de Estado, Fiscalía, Audiencias, Parlamentarios, Letrados y Procuradores de los más prestigiosos despachos, máximos representantes de la Universidad, de la política y del mundo empresarial.

En la mesa presidencial participaron el presidente del Consejo General del Poder Judicial, el Ministro de Justicia, el Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, el Presidente del Consejo de Estado, el Fiscal General del Estado, la Defensora del Pueblo, la Delegada de Gobierno de Madrid, el Presidente del Jurado y Consejero Permanente de Estado y el Presidente de Grupo Pelayo. 

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Juntas Generales          
Acuerdos de la Junta de Gobierno           
Área de Desarrollo Profesional
CRSAM
Biblioteca          
Centro de Estudios      
Turno de Oficio
Convocatorias y Cursos
Internacional   
MediaICAM   
IPHA   
ClubICAM     
Defensa de la Abogacía   
Secciones   
Información Audiovisual   
VI Cumbre de Mujeres Juristas            
 
Elecciones Colegio 2017                            




Las noticias más leídas de la semana











Plan de Igualdad

ICAM - Actualidad - Todas las noticias