22
Octubre
2014

  • Sonia Gumpert: “La igualdad es una cuestión en la que hay que seguir trabajando desde un enfoque transversal porque de facto se ha avanzado poco”

A dos días del inicio de la “II Cumbre de Mujeres Juristas” organizada por el Colegio, hoy, la decana ha presentado, junto a las diputadas Begoña Castro y Maite Nadal, los detalles de este evento antes los medios de comunicación.

Estamos ante un encuentro que “suscita gran interés y que ya ha completado el aforo”, afirma la decana, quien también ha comentado los avances realizados desde la celebración de la pasada Cumbre y el manifiesto aprobado.

En este sentido, se ha referido a los dos proyectos que el Colegio está desarrollando. Por una parte, un programa educativo liderado por el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía Madrileña (CRSAM), y los abogados voluntarios que lo conforman para que “la igualdad quede marcada en el ADN de los niños y jóvenes”. Y, por otra, un Plan de Igualdad para los empleados de la Institución, que cuenta con un 56% de mujeres en su plantilla y que “debe servir de referencia para los despachos y la profesión”.

La decana ha señalado, también, que la Cumbre nació con vocación de continuidad para poder “recoger y trasladar la voz de las profesionales que, pese a todo, han conseguido llegar a puestos representativos, y desde los que contribuyen a trabajar por la igualdad de oportunidades y la no discriminación”.

Y es que “la igualdad es una cuestión en la que hay que seguir trabajando desde un enfoque transversal” porque “de facto, se ha avanzado poco, tal y como ponen de manifiesto algunas noticias recientes que lanzan mensajes muy negativos hacia la mujer”.

Entre las novedades de esta edición, Sonia Gumpert ha explicado, que las mesas de debate van a contar con mujeres periodistas comprometidas con los valores de la igualdad, y que actuarán como moderadoras.

Asimismo,  junto a las mesas que recogerán la perspectiva profesional de ámbitos significativos de la sociedad, el programa se ha completado con una mesa de carácter social que analizará la labor de las mujeres juristas en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y niñas.

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Juntas Generales          
Acuerdos de la Junta de Gobierno           
Área de Desarrollo Profesional
CRSAM
Biblioteca          
Centro de Estudios      
Turno de Oficio
Convocatorias y Cursos
Internacional   
MediaICAM   
IPHA   
ClubICAM     
Defensa de la Abogacía   
Secciones   
Información Audiovisual   
VI Cumbre de Mujeres Juristas            
 
Elecciones Colegio 2017                            




Las noticias más leídas de la semana











Plan de Igualdad

ICAM - Actualidad - Todas las noticias