Master del Centro de Estudios Reservas Coworking
21
Octubre
2014

El acto estuvo presidido por la decana, Sonia Gumpert, y el presidente de la Sección Derechos Humanos y coordinador del informe, José Ramón Antón. Intervinieron el director de la obra, Javier Álvarez, quien destacó que “se trata de un informe comprometido y muy crítico desde un punto de vista técnico”, y la representante de la editorial de Tirant lo Blanch, Maria José Gálvez.

En la presentación del  libro, la decana resaltó que “este libro expresa de manera clara y concreta el papel de las Secciones que se han creado en este Colegio: ser un espacio de reflexión, de gestión de un conocimiento compartido que debe manifestar una crítica constructiva que nuestra profesión eleva a la sociedad”.

Gumpert también se refirió al derecho de defensa afirmando que “es la primera y última de las garantías de los derechos y libertades”. Además, señaló que “conocemos de primera mano los problemas de la ciudadanía, a la que acompañamos, asesoramos y defendemos en el ámbito de la justicia, con atención a las amenazas que la normativa y la práctica impone demasiadas veces al respeto a esas garantías”.

Finalizó su discurso destacando que “es nuestra obligación inexcusable reflexionar, criticar, proponer y denunciar, lo que hacemos ante los tribunales, pero también, y de forma colectiva, ante la sociedad y ante los poderes públicos.

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Juntas Generales          
Acuerdos de la Junta de Gobierno           
Área de Desarrollo Profesional
CRSAM
Biblioteca          
Centro de Estudios      
Turno de Oficio
Convocatorias y Cursos
Internacional   
MediaICAM   
IPHA   
ClubICAM     
Defensa de la Abogacía   
Secciones   
Información Audiovisual   
VI Cumbre de Mujeres Juristas            
 
Elecciones Colegio 2017                            




Las noticias más leídas de la semana













Plan de Igualdad

ICAM - Actualidad - Todas las noticias