Actualidad / Todas las noticias
Noticias por página:

26
Abril
2017

El II Congreso de la Abogacía Madrileña, que congregó ayer a más de 1500 asistentes en su primera jornada, continua hoy con un interesante programa en el que participan distintos juristas, catedráticos, abogados y reconocidas personalidades del mundo judicial.

Durante la segunda sesión, los asistentes podrán disfrutar de un total de 5 conferencias magistrales, 18 mesas redondas y 3 talleres, además de una conferencia de clausura impartida por la decana del Colegio, Sonia Gumpert, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, sobre “El estado de la Justicia: presente y futuro”.

26
Abril
2017

El Colegio ha creado una nueva Sección dedicada al Compliance que se inaugurará de manera oficial el próximo 4 de mayo, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos.

La Sección estará coordinada por el diputado José Manuel Pradas y copresidida por María Hernánde y Beatriz Saura. Todos ellos estarán presentes en el acto de inauguración.

26
Abril
2017

El próximo 5 de mayo, en horario de 16:00 a 20:00 horas, tendrá lugar este taller que pretende que los participantes afiancen o mejoren sus conocimientos y destrezas a la hora de afrontar una mediación. Esta formación busca mostrar a los alumnos no solo el conocimiento teórico de las herramientas y técnicas de mediación sino cómo ponerlas en práctica y adecuarlas a la naturaleza del caso y al perfil de las partes.

25
Abril
2017

Ética y Derecho

La Sala Plenaria del Palacio Municipal de Congresos acogía esta mañana también la primera conferencia magistral sobre ‘Ética y Derecho’ a cargo de la vicedecana de Relaciones Institucionales y profesora de Fílosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, Silvina Álvarez y del abogado Antonio Garrigues.

Silvina Álvarez destacaba que "la deontología es una disciplina en la que muchos abogados nos sentimos inseguros” y explicaba lo que, en su opinión, era uno de los principales problemas éticos de la profesión: los abogados deben lealtad “al cliente, al derecho y a su grupo de pertenencia” y, en ocasiones, esa lealtad confronta con sus propias normas éticas.

Por su parte, el abogado Antonio Garrigues se mostraba preocupado por el futuro, destacando los continuos cambios en la profesión en la que “incluso han surgido nuevos  ámbitos dentro del derecho, como el medioambiental o el deportivo”. En este sentido, consideraba que “la abogacía debería empezar a crear foros de pensamiento interdisciplinares” para tratar temas de actualidad que que le afectan directamente, como la gestación subrogada o la inteligencia artificial, ya que “toda profesión que no se adapta a los retos de su tiempo acaba siendo desbordada”.


Noticias por categorías
Noticias ICAM
Discursos de la Decana            
Junta General 28.03.2017      
Elecciones AJA
IV Cumbre de Mujeres Juristas                              
II Congreso de la Abogacía Madrileña                  
Área de Empleo    
Biblioteca      
CRSAM     
Centro de Estudios         
ClubICAM                   
Convocatorias y cursos
El Colegio en prensa  
Internacional      
 IPHA       
MediaICAM        
No a las Tasas   
Observatorio de la Justicia   
Secciones     
Turno de oficio     
Videos        






Las noticias más leídas de la semana












Asilo y Refugio

ICAM - Actualidad - Todas las noticias